Páginas

jueves, 9 de enero de 2014

CÓMO ESTRENAR ESTE AÑO SIN ESTRELLARSE


Cómo aterrizar en este nuevo año
Los sentimientos pueden ser compartidos.Foto:Shutterstock.com

Hace algún tiempo estaba viendo el noticiero y de pronto aparece un letrero que anuncia: “en vivo”, y difunden las tomas de  un avión comercial que no podía aterrizar en un aeropuerto de Houston. Se le había dañado la rueda delantera y no le quedó de otra que volver a alzar  el vuelo para gastar  todo el combustible e intentar aterrizar sin esa rueda.

El herido avión comenzó a dar vueltas en el aire  botando la gasolina para disminuir la posibilidad de una  explosión cuando tocara la pista. En cuestión de  minutos cambió la vida de los pasajeros. Seguramente la atmósfera se impregnó  de terror al sentir que no podían controlar la situación, sin saber cuál sería su destino.  ¿Qué sentirían sus familiares, amantes, amigos y conocidos?

Seguramente una película debía estar pasando por sus mentes y corazones. En esos momentos poco valía su equipaje, títulos, joyas, cuentas bancarias, automóviles y propiedades. Esos pasajeros cambiarían todo por algo que les garantizara la vida que dependía de la rueda del avión.
A  pesar del poder, el prestigio, el éxito y la fama que, seguramente  tendrían muchos de los pasajeros, no podían tomar el control de la situación. No podían pagar para que alguien les resolviera el problema. En ese instante todos se igualaron, los unía el miedo, la angustia y la impotencia. Podemos deducir que se expresaban de diferentes formas pero compartidas.

En la pista estaban las ambulancias, los bomberos, el equipos de recate y las cámaras de televisión esperando por lo que iba a suceder.
Recordé esa circunstancia de la vida en la que nos  queda “una sola rueda” para aterrizar a la realidad. Esos momentos que no podemos controlar y nos llenan de incertidumbre. Esas situaciones en donde nos  toca liberarnos de nuestro “combustible explosivo” para  tocar tierra sin explotar.

Conecté con lo que estarían sintiendo los pasajeros del discapacitado avión. Cuántos abrazos, caricias, demostraciones de amor y palabras no dichas fueron postergadas para un después que quizás nunca llegaría.
De nuevo, con esa música dramática propia de los noticiarios amarillistas, aparece el avión descendiendo para intentar el nuevo aterrizaje. Todos  con el corazón  en la mano  esperando el estallido. Para sorpresa de la audiencia, el ave de acero, a pesar de su herida, logró aterrizar  exitosamente con una sola rueda delanterasin  incendios y  sin  colisión,  de la misma forma que lo hacía cuando contaba con todas  sus ruedas.

Estamos aterrizando en el 2014, un año de posibles turbulencias que nos invita a decidir cómo reencontrarnos, sin postergar lo esencial y conscientes que solo unidos podemos encontrar la fortaleza y la fe para crecer como personas, familia y sociedad
.
El respeto a la diversidad, el cumplimiento de nuestras responsabilidades y el amor como  equipaje, seguramente  nos permitirá el aterrizaje que todos  merecemos.

Seguimos Creciendo Juntos


Leer mas en: http://www.revistadominical.com.ve/noticias/firmas/como-aterrizar-en-este-nuevo-ano.aspx#ixzz2pvxdlLF8

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA. HAY QUE HABLAR CON LOS NIÑOS

  Óscar Misle Óscar Misle Los recientes enfrentamientos armados en la Cota 905 y comunidades aledañas y los operativos que se van realizan...