Páginas

miércoles, 26 de septiembre de 2012

HERIDAS QUE MUERDEN



Agradecido y honrado por participar  en el programa “La Vida es Hoy” Televen, 26/09/12 con mi amigo Carlos Fraga, abordando el tema de LA VIOLENCIA en el  que las  emociones, sentimientos encontrados, rivalidades… exigen  revisión interna para identificar como esa  violencia no solo esta  afuera sino  se incuba en nuestro  interior. 

La violencia hay  que reconocerla en lo cotidiano, cuando estamos en la calle, cuando manejamos,  cuando participamos en actividades en los centros educativos, cuando discutimos y nos agredimos verbal y físicamente porque  pensamos distinto, cuando no respetamos al  que es diverso.

La violencia se expresa en un hecho  que esconde múltiples  detonantes. Todos tenemos  una historia familiar, escolar, comunitaria, laboral, de pareja,  de participación   política, independientemente del sector socieconómico,  en las  que seguramente hay heridas ocultas, no transformadas y  que por abiertas e infectadas  muerden.
Es importante  poner a respirar esas  heridas para  que  cicatricen y no sigan haciendo daños a nosotros  y a los demás. 
Seguimos creciendo Juntos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA. HAY QUE HABLAR CON LOS NIÑOS

  Óscar Misle Óscar Misle Los recientes enfrentamientos armados en la Cota 905 y comunidades aledañas y los operativos que se van realizan...