Páginas

jueves, 15 de mayo de 2014

Transformar las heridas en vivencias para madurar y crecer


Óscar Misle presenta su libro bajo el sello Temas’de hoy
Heridas que muerden, heridas que florecen reúne testimonios y reflexiones personales

Las heridas acompañan al ser humano en cada uno de sus pasos. Transformar los duelos en vivencias positivas es el reto que propone Óscar Misle en el libro Heridas que muerden, heridas que florecen. El título bajo el sello Temas’de hoy indaga con vivencias personales, la transformación de los problemas en fortalezas y aprendizajes.

 “Todos estamos profundamente heridos, independientemente de las historias que nos haya tocado vivir”, dice Carlos Fraga. ¿Cuáles son esas heridas?, ¿Por qué las ocultamos?, ¿Qué podemos hacer para que nuestras heridas respiren y, eventualmente, florezcan?, ¿Cómo reconciliarnos con el dolor?

Misle reconstruye desde su experiencia como educador y terapeuta, pero sobre todo, como persona, el encuentro y aceptación de nuestras heridas de vida como posibilidad. “Una herida puede morder hasta el último día de nuestra existencia, pero en ella siempre estará la posibilidad de florecer y todo dependerá de la decisión que tomemos y del coraje y los posibles resentimientos”, afirma Fraga.

Óscar Misle tiene más de 30 años de experiencia profesional en la prevención de la violencia familiar y escolar. Es un reconocido educador, orientador, psicoterapeuta, locutor, especialista en derechos humanos y cofundador de Cecodap, organización venezolana de referencia en la promoción de la convivencia sin violencia.

“Las heridas tienen su propio lenguaje: a veces son secuestradas por nuestro condón emocional, un preservativo llamado miedo, lubricado por la culpa y la vergüenza. Un condón que no nos deja intimar por el temor a que nos dejen de amar si nos mostramos tal cual somos”, dice Óscar Misle.

Luzangelly Medina
Coordinadora de Comunicaciones
Editorial Planeta Venezolana S.A.
( (+58) 212 526 6451 (Oficina)
( (+58) 424 232 45 71 (Móvil)
Siguenos en:

Twitter: Planeta_Vzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA. HAY QUE HABLAR CON LOS NIÑOS

  Óscar Misle Óscar Misle Los recientes enfrentamientos armados en la Cota 905 y comunidades aledañas y los operativos que se van realizan...