Páginas

jueves, 11 de agosto de 2011

ES QUE NO ME DICE NADA ¿ME AMA?

Cuando escucho tu silencio, mucho mas cerca te siento
tu corazón me susurra  eso que sientes por dentro...

Mariela, una paciente, en una consulta me comentaba,  con tono de frustración, que no podía entender porque a su esposo  le costaba   tanto comunicarse y expresar sus sentimientos, particularmente  en los momentos especiales.
De pronto, muy molesta, abre su bolso y coloca  sobre mi  escritorio, con una actitud despectiva,  un pequeño equipo  protegido  por un  forro color lila.
Muy extrañado por su actitud le pregunto:  ¿Qué pasó?. Muy molesta  me dice: “Eso fue lo que me regaló Roberto en mi  cumpleaños”. Le pregunte: ¿No te gusta el regalo? Ansiosa respondió: “el problema no es el regalo, él sabía  que estaba   loca por un blackberry nuevo, me la compró del  modelo que quería  y hasta escogió el estuche con mi color favorito”

Y entonces ¿Cuál es el problema?. “El problema es  que  me dio el regalo sin decirme nada!” ¿Y que  querías  que te  dijera? “No se,  que lo había  comprado para complacerme,  que seleccionó el color pensando en mí,  que me ha  observado y  se ha dado cuenta que ese es mi color  favorito,  que se moría por entregármelo para ver  mi reacción… No se , esas  cosas  que uno  dice  cuando  quiere a  alguien…

¿Y Roberto no te quiere? Si, ¡pero no me lo dice! ¿Y por qué no le pones tú esas palabras  que  quieres escuchar?, como por ejemplo: Me encanta el teléfono, me hace feliz  que  conozcas mis gustos,  que  selecciones el color  que me gusta, que me  invites a cenar para darme  el regalo y  hacer de este momento algo especial… Es posible  que a  Roberto  tus palabras le  resuenen  y  se sienta  motivado  a seguir dando pasos  en medio de su discapacidad emocional y se anime  a  ponerle palabras  al amor , a su modo, pero no por ello menos  amorosas  y significativas     

Este  trabajo  de  ponerle palabras al amor para expresar sentimientos,   para  que nuestros seres queridos se sientan  amados, no es  fácil, es un proceso que  exige tiempo, autorevisión... para  echarle un vistazo  a esas  pautas de crianza en las  que aprendimos que  el amor se  demostraba  con hechos  y no  con dichos.
 Abramos el corazón para estar atentos  a las señales del amor

Seguimos resonando!!!
Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIOLENCIA. HAY QUE HABLAR CON LOS NIÑOS

  Óscar Misle Óscar Misle Los recientes enfrentamientos armados en la Cota 905 y comunidades aledañas y los operativos que se van realizan...